twitter
rss

Durante la semana pasada, hemos celebrado en nuestro cole

"La semana de la ciencia"
 con multitud de actividades en todo el centro, y en las que participaron todas las clases, incluidos los más pequeños.

Cada pasillo del colegio acogió diferentes murales dedicados grandes científicos. Las niñas de 4º nos explicaron este relacionado con grandes mujeres científicas.




El alumnado de Infantil fuimos los encargados de presentar a nuestros compañeros del resto de aulas, nuestro patio interior. Algunos de los alumnos/as se convirtieron en pequeños científicos que fueron enseñando a los más mayores algunas plantas aromáticas de nuestro patio interior, y las partes de la planta en ingles (que somos bilingües)




 Participaron varios niños de cada clase, y la elección de unos u otros tuvo que ver con el deseo de ellos de ser científicos y la capacidad de exposición oral a diferentes grupos de alumnos mayores.

Por último el pasado viernes tuvo lugar la presentación de experimentos científicos. Cada clase se encargó de preparar diferentes experimentos para ir mostrándolos al resto de compañeros. Aprendimos mucho sobre el sonido o los imanes...




También el alumnado de infantil tuvo que presentar experimentos a los compañeros de primaria. Clase por clase fueron pasando por nuestro patio interior para escuchar con atención los experimentos con agua que habíamos preparado con los más pequeños. Lo hicieron genial,porque no es fácil explicar experimentos que aún no entienden bien, a grupos de 25 alumnos mayores. Al principio nos daba un poco de corte, pero poco a poco fueron haciéndolo genial.






¡ENHORABUENA CIENTÍFIC@S!

0 comentarios:

Publicar un comentario